jueves, 10 de abril de 2008

Descubriendo a un compulso? o reflejo de un instinto femenino?

Bien, voy a comentar algo que me sucedio el dia de hoy a la mañana.
La situacion comienza cuando voy a recibir de la amable cajera del banco, la infima suma de dinero en moneda devaluada, que la tortuosa labor que empleo para apenas subsistir incluso viviendo con mis padres, cree que merezco percibir.
Una vez recibida la limosna*(ver pie de pagina) me dispongo a caminar hacia la peatonal para comprar algo de ropa; un par de prendas, apenas para hacer algun que otro bulto mas en mi pobre guardarropas.

Comentario aparte merece que, hasta hace unos de años atras, la cuestion de la indumentaria casual no revestia gran importancia en mi vida, era "apenas para vestirse" segun mi opinion.

Unos años despues mi opinion cambio cuando me di cuenta que era un consumista mas en este monton, uno de esos que reniega de serlo pero que realmente lo es, osea...no compraba pilchas pero compraba discos (no tenia banda ancha en ese tiempo y el ciber era caro y lento para descargas, ademas los cd virgenes eran caros y los que compraba truchos venian con saltos) y asi cuantos consumistas camouflados habra...

Ademas tambien cabe mencionar, que cada vez que pasamos con mi novia por el shopping me frenan las cargadas vidrieras de los locales de ropa, con el habitual tiron de brazo de mi novia al ver unas hermosas botas caña alta, que viniendo un poco en esto le quedarian taaan bien...

En fin, esto viene a que...

Caminando por la peatonal, y embelesado por las prendas de media estacion y temporada invernal, me freno ante un imponente saco de tela de jean azul, con tres botones, bordes redondeados, hombros en punta...osea...fantastico.
Cabe destacar que mis zapatillas quedaron encharcadas de baba, que automaticamente secose cuando me informaron el valor de dicha prenda, que por razones de que no tengo ganas ni interes no publico, (para mi, costosa, para lo que venia gastando en ropa, que siempre buena, no de ultima moda).

Fue entonces que la extraordinaria capacidad de la vendedora para hacerme entrar como un caballo, mas el impacto visual generado por un cuerpo humano de madera vistiendo la envidia de mi tren superior, mas una cuestion aparte (rebaja del precio por parte del local) hicieron que saliera del local con una bolsa de papel madera, y en ella el saco y ademas un pantalon!!

Para terminar...que hace que: de ser un joven desinteresado totalmente en la ropa, pase a ser un compulso que se deja hipnotizar por varios trozos de tela priolijamente surzidos seguramente por mano de obra extranjera de algun pais limitrofe, en algun momento de sus 12 horas de trabajo forzoso y por un sueldo minimamente inferior al mio?

En fin...estoy chocho con mi compra!!

(*) Entiendase = plan social.
HUGO!

3 comentarios:

PerSe dijo...

cada tanto vale darse algun gusto ;)

Un tux suelto dijo...

Sin ir mas lejos, creo que si traemos a un hombre de las cavernas al día de hoy, no le hace falta una Visa, solo que lea tu posteo.

Jaja... La ecuación más exacta es la del Capitalismo: todos caemos en ella!

Un abrazo! Te pasaste!

Anónimo dijo...

Ya no te voy a leer más el blog, solo me trae dolores de cabeza. Igual te amo como para no volver a entrar a mirar este lugar que es muy personal.