miércoles, 12 de diciembre de 2007

1er posteo

Voy a ser simple, concreto y preciso con mis publicaciones, algunas tal vez tontas, otras profundas. Veremos sobre la marcha...
En mi primer posteo voy a tratar de forma mas o menos corta (las entradas largas no se leen, no hay mejor estadistica que lo que uno hace y como no soy especial, las entradas largas no las leo) y muy superficial, los estados de animo.

Entonces...

Pensando, caí en lo cortos que son los momentos, los buenos y los malos. Ciertamente, hay algunos momentos mas significativos que duran mucho tiempo, casi toda la vida, pero al transcurrir el tiempo se van difumando pero no perdiendo, vuelven como una reminiscencia, aunque esta palabra no este bien usada en este contexto, como pueden ser el nacimiento de un hijo o la muerte de un ser querido…marcan la vida de uno.

Pero quedándome con los momentos mas cotidianos, sabemos que ese estado tanto de felicidad o tristeza duran poco tiempo (los de “aparente” felicidad mas que todo).

Es bueno vivir el momento?

Nop, no hay una visión a futuro si se vive al momento a diario (recordando el mal trago o queriendo aferrarse a una situación que alegro nuestro día)…

Es bueno quedarse en recuerdos?

Tampoco, no podemos seguir avanzando, pero recordar siempre es bueno…

Es bueno querer crear esos momento que anhelamos?

Quizás no, por que tal vez esos momentos forzados para buscar felicidad no sean otra cosa que perjudiciales al no encontrar realmente lo que se busca y caer en una constante frustración al no dejar que la felicidad sea espontánea y con razón de ser.

De todas formas, nadie es feliz sin haber conocido antes la tristeza, es por eso que se disfruta mas una cerveza una tarde esplendida después de una jornada ardua de trabajo con alguien querido, que al tomar dos o tres todos los días en cualquier momento.

Por lo tanto, son estados que se alimentan uno al otro, coexisten pero no conviven y son necesarios uno al otro para que podamos saber de que se tratan cada uno y para que cada uno exista.

Hay personas que viven mas tiempo un estado que otro, mas felicidad que tristeza o viceversa…pero tal vez eso dependa justamente de la persona, que esta mas predestinada o abierta a la tristeza o a la felicidad. Por ejemplo, si una persona esta pendiente mas tiempo de lo normal a lo que hacen los demás o tiene una naturaleza de envidia, esa persona no puede ser feliz, o al menos no como podría serlo por enfocar sus energías en cosas que no atienden a la felicidad propia, mas aun cuando a la otra gente le va bien en la vida.

La felicidad esta siempre presente aunque parezca un estado normal…o sentarte a ver tele no te hace feliz? O trabajar en lo que te gusta no te hace feliz? Estar en la compu leyendo esto no te hace feliz? Si no es así, ¡no lo hagas!, entonces vas a ser mas feliz que cuando lo leías, que es este el objetivo de toda persona, ser feliz.

HUGO.

4 comentarios:

Un tux suelto dijo...

No le voy a dar la bienvenida de ninguna manera, porque ésto no es una familia, ni una comunidad... Es un conjunto de espacios donde algunos envidian a otros por el espacio que tiene y envidian a aquel por esto otro...

Tenga cuidado, esto de codearse con bloggers es medio peligroso.

Mejor aún, buena suerte con ésto. Espero que dure y que actualice seguido.

Un abrazo, ser querido! Y sea felíz, que yo lo estoy siendo...

Euge! dijo...

che pero era larga tu entrada!!!

pero para mi de algun recuerdo hay q vivir, no quedarse con eso siempre, pero si tenerlos presentes

Anónimo dijo...

Estimado muchos dicen bienvenido cuando se inaugura un blog y yo lo hacia pero en este caso solo voy a decirle EXITOS!!!
Con respecto a la felicidad siempre pense como ud, es un simple estado de la vida y que se puede ser feliz por breves momentos o por momentos prolongados debido a lo que sea que lo cause.

Exitos y sea feliz.

HUGO dijo...

Hey gente amiga, muchas gracias por putearme, si lo siguen haciendo no me enojo!!